jueves, 18 de diciembre de 2008

Presentación del libro Alma Mater II, 100 años de la Escuela de Empresariales de la UIB

Ayer, en un solemne acto, organizado por la diligente y laboriosa Directora de la Escuela de Empresariales, Margalida Payeras, se presentó el libro Alma Mater II, para conmemorar el centenario de la institución docente.


Fue un acto emotivo y entrañable, en que se reconocía el trabajo realizado por las generaciones de estudiantes, profesores y personal de administración, que durante 100 años han configurado la Escuela. Sin embargo, en el aire se respiraba una cierta tristeza, pues como consecuencia de la implantación del EEES, se puede aprovechar el momento para hacer desaparecer este centenario centro de enseñanza.


Nada se puede hacer sin las personas, pero nada puede perdurar y tener continuidad sin las instituciones. Por ello nuestros dirigentes deberían ser humildes, y no intentar imponer sus opciones, sino simplemente deberían preservar aquellas instituciones que han demostrado, con su permananencia en el tiempo, su utilidad social y colectiva.


La enseñanza superior no sólo son técnicas, sino sentimientos, motivaciones y valores. Que duda cabe que el sentirse heredero de una larga tradición constituye un legado de gran valor que ayuda a orientar las motivaciones y los sentimientos en la mejor de las direcciones.


La Escuela de Empresariales, como todas las obras colectivas está permanentemente inacabada y a cada generación le corresponde realizar su parte, y el actual equipo directivo está realizando una magnífica labor. Mucha suerte.



La reseña se puede ver en Última Hora; O también en el Boletín de la Cámara de Comercio.

No hay comentarios: