martes, 30 de diciembre de 2008

Las catástrofes naturales y la economía

El año 2008 pasará a la historia no sólo por la crisis financiera y económica que azota los mercados globales y ha empujado a la recesión a las mayores potencias económicas del mundo, sino también como el tercer peor año de la historia en lo que se refiere a los costes provocados por catástrofes naturales, según afirma la reaseguradora alemana Munich Re.

Esta es la noticia que se puede leer completa en eleconomista.es, y que hace pensar que éstas tendrán su parte de responsabilidad en todo lo que está pasando.

Así, hace unos días se hacía referencia a las catástrofes que han afectado a la economía cubana, como se puede ver en este mismo blog Economista Balear. Ahora esa afección se puede hacer extensiva a muchos otros lugares.

Quizás no estaría de más repasar como W.S. Jevons afirmaba en la segunda mitad del siglo XIX, como la actividad solar afectaba a la economía, ya que las manchas solares que se repiten cada once años son variaciones de temperatura que tienen consecuencias en todo su sistema planetario, incluida La Tierra, y por tanto, en la actividad de los humanos.

No hay comentarios: