lunes, 1 de diciembre de 2008

El Govern Balear reduce las inversiones

El Mundo, ha dedicado su suplemento de economía del pasado domingo a analizar los expansivos presupuestos autonómicos. Lo podemos ver en ElMundo.es.

Respecto a la Baleares comenta lo siguiente:

El Gobierno balear reducirá
la inversión prevista en 2009 un 18,5% sobre el año anterior. En La Rioja decrecerá un 15% y en Aragón un 14,8%. Sólo tres comunidades tienen previsto incrementar este capítulo de inversiones reales: Navarra, con un 15,9%, Galicia (4,1%) y Madrid (0,9%). Mientras, Castilla León la mantiene inalterable respecto al año anterior.

Menor inversión. El Gobierno de las Islas Baleares lidera el ranking de las autonomías que más van a reducir las inversiones reales en 2009. Según consta en su proyecto presupuestario, esta partida sufrirá un decrecimiento del 18,5% respecto a 2008. Esta comunidad ocupa el segundo lugar, tras Aragón, entre las regiones que más aumenta el gasto en su funcionamiento burocrático (7,8%).


Lo malo es que los gastos corrientes siguen aumentando, lo que asegura que los ingresos resultarán insuficientes, es decir continua el incremento galopante del gasto no productivo. Esta es la dinámica en la que estamos instalados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy en día está todo muy distorsionado, prefieren que los políticos sean filólogos, les dicen que son de un partido socialista y piensan "más burocracia". Y se quedan ahí.