jueves, 3 de septiembre de 2009

803.137 parados registrados en Andalucía

Según los últimos datos de inem.es en España hay 3.629.080 parados de los cuales algo más de ochocientos mil están en Andalucia.

Lo cierto es que ya resulta rara la cifra de parados total suministrada por el inem.es, pues no casa bien con otras fuentes de datos. Ahora bien, lo que llama poderosamente la atención es la evolución de la cifra de paro en Andalucia, pues parece que creció de forma constante y sin altibajos durante los dos últimos años hasta alcanzar un máximo casi de forma estable hacia abril de este mismo año.

Es curioso observar como la cifra de parados fue casi plana a lo largo de 2007, crece durante todo el 2008, y primer trimestre de 2009 para luego volver a ser plana. Aunque continua remontando ligeramente durante este mes de Agosto. No hay estacionalidad, sino más bien corrimientos de carga hacia arriba.

En definitiva, el crecimiento del paro no se toma ningún respiro, crece, crece y crece... Y sin embargo, gobierno local, nacional y sindicatos siguen abogando por el status quo.

Cuanto menos es sorprendente.

No hay comentarios: