martes, 3 de marzo de 2009

Estrategias de comunicación como política

El actual gobierno de Zp es como de diseño, tal como ocurre con el nombre de su lider. Por eso, desarrolla una política mediática y de comunicación como "gran política". Así, negó la crisis, luego prometió su pronta recuperación, repatió dinero (400 euros, cheque bebé, renta de emancipación, Plan E para ayuntamientos, etc.), todo ello en arás a crear una imagen de gobierno preocupado por los débiles, cuya mejor política es espera a que escampe, pues los responsbles de la crisis son los EEUU y su anterior presidente Bush.

Pero da la sensación que ese discurso se acaba, por lo que el presidente tendrá que iniciar una política más realista, enfrentándose a las llamadas reformas estructurales. No obstante, también abordará los temas más peliagudos aplicando buenas dosis de diseño, de manera que pueda "vender" lo mejor posible, políticas que pueden parecer, a primera vista, impopulares.

Así, hoy mismo se nos informa que:

La OCDE recomienda a España que abarate el despido y flexibilice el mercado laboral, según eleconomista.es

¿Se trata de una mera advertencia, o ya forma parte de la política de comunicación iniciada durante el pasado fin de semana?. Habrá que espera para verlo.

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