jueves, 1 de enero de 2009

Crisis significa reestructuración

Esta crisis está poniendo de manifiesto la necesidad de que muchos de los sectores económicos realicen reestructuraciones para adaptarse a los nuevos tiempos.

El primer sector afectado fue el inmobiliario y todos sus subsectores adjuntos, luego vino el del automóvil, y ahora parece que le toca el turno al periodístico, en donde los medios publicados en papel son los más afectados. Así, tras la huelga de los trabajadores de El Pais, también motivada por despidos y externalizaciones (a pesar de lo poco que se ha informado al respecto, algo de información aparece en lanacion.es), ahora nos le toca el turno a El Periódico de Cataluña, como se puede ver en la información de e-noticies.es.

Lo más curioso es que el principal sector afectado, el financiero, parece que no se somete a ningún tipo de revisión; seguramente porque los diferentes gobiernos (los socialistas los primeros) han decidido apuntalarlos para mantener el estatus-quo. Ciertamente, no parece normal que con la que está cayendo ni tan siquiera haya dimitido ningún alto ejecutivo del sector.

No hay comentarios: