miércoles, 21 de enero de 2009

El Ministro Sebastian en contra de Adam Smith

El Ministro Sebastian siempre ha presumido de ser imaginativo. Quizás por eso lo último que se le ha ocurrido decir es que hay que consumir productos españoles, no por se buenos o tener un buen precio, sino simplemente por ser españoles. Así lo informa ElPaís.com.

Así, se alinea con el Conseller de la Generalitat Huguet que reclamaba hace unos meses medidas proteccionistas, tal como quedó anotado en este blog. Evidentemene en ese caso no podía pedir el consumo de productos españoles dada su condición de independista, y por tanto, directamente reclamaba barreras arancelarias.

Adam Smith sostenía que cualquier padre de familia diligente no elaboraría en casa lo que le sale más barato comprar en el mecado. Y que de igual manera era mejor comprar los productos estranjeros que fuesen más baratos que los nacionales. De hecho, reconocía que el intercambio voluntario constituye una de las grandes fuentes de riqueza, que permite disfrustar de las cosas esenciales para la vida.

Según el Ministro Sebastián, Adam Smith estaba equivocado.

Aunque más bien, este gobierno es un lío, pues su jefe Zapatero, prefiere que España compre la energía eléctrica a Francia que producirlas en España, para no tener que asumir posibles costes electorales.

No es de extrañar que hasta ElPais.com criticará la poco responsable actitud gubernamental.

No hay comentarios: