miércoles, 27 de abril de 2011

Balears se sitúa a la cola del país en ´excelencia educativa´

El archipiélago presenta un índice de abandono escolar prematuro del 40,8% y casi la mitad de los alumnos de las islas termina la ESO con niveles de retraso, debido a que han tenido que repetir algún curso, lo que sitúa a las islas en el penúltimo lugar del ranking autonómico. En los niveles de escolarización, Balears ocupa la última posición y presenta una tasa neta de escolarización a los 17 años del 63,3%, un volumen que desciende al 10,8% cuando se trata de las edades comprendidas entre 18 y 22 años.
Por otro lado, la esperanza de vida escolar en Balears a los seis años es de 12,2 años, tres menos que las autonomías con mejores niveles como el caso de Castilla y León y dos menos que la media nacional.
Respecto a los niveles de graduación, Balears también se sitúa en el último puesto con una tasa bruta en ESO del 59,7%, y que desciende al 30,9% en el caso del bachillerato. En cuanto a la etapa universitaria, la tasa bruta de licenciados es del 3,8% mientras que, por ejemplo, en Madrid es del 29,4%.

Eficiencia del dinero público
El Ranking de Excelencia Educativa 2011 elaborado por Profesionales por la Ética también analiza los niveles de gasto público en educación, donde Balears asciende al noveno lugar, si bien ocupa la última posición en la eficiencia de dicho gasto. diariodemallorca.es.

No hay comentarios: