martes, 19 de abril de 2011

Holanda anula el canon digital para fomentar la creatividad


Holanda se ha adelantado a las discusiones en las que actualmente se encuentra inmersa media Europa sobre el canon digital y ha decidido tomar sus propias medias. De esta forma, ha remitido a la Cámara de representantes la propuesta Copyright 20@20 que anula el canon digital tal y como se entiende en España.
Uno de los motivos que han alegado los Países Bajos para tomar esta decisión es que fomentará la creatividad y la innovación. Además, pide que las entidades de gestión de derechos de autor sean más trasparentes y se conozca con exactitud como se reparte el dinero recaudado.
Los autores seguirán cobrando, pero los holandeses ya no diferenciarán entre una obra digital y una en soporte físico. La decisión adoptada supone aumentar el precio de la obra original, si esta no está protegida con programas anti copia. Si la obra está protegida no se podrá incluir el sobreprecio acordado. eleconomista.es.

En España el Partido Popular ha presentado una iniciativa para suprimir el canon digital, según informa el propio eleconomista.es.

No hay comentarios: