lunes, 18 de abril de 2011

Las CC.AA deberán hacer un recorte del gasto “sin precedentes”

El Servicio de Estudios del BBVA advierte de que las comunidades autónomas, con una deuda que ya alcanza al 10% del PIB y supone el 18% del total del endeudamiento público, deberán llevar a cabo este año unrecorte del gasto “sin precedentes” para cumplir con el objetivo de un déficit conjunto del 1,3%.
“No se espera una rápida recuperación de los ingresos, por lo que el esfuerzo del ajuste fiscal en 2011 deberá concentrarse en un recorte del gasto autonómico sin precedentes”, subraya BBVA, que propone que las CC.AA. se comprometan a acabar con su déficit estructural en 2016 y que este compromiso de ‘déficit cero’ se extienda al conjunto del Estado.
En un documento titulado ‘Las comunidades autónomas ante el reto de 2011′, la entidad financiera señala que los datos presupuestarios de las comunidades en 2010 han puesto de manifiesto un “compromiso decepcionante e irregular” de las mismas, ya que en conjunto han registrado un déficit del 3,4% frente al objetivo del 3,1%, y han mostrado, a su juicio, la “poca capacidad del Gobierno para controlarlas”. mallorcadiario.com

Ver también artículo de abc.es.

No hay comentarios: