Los países más pobres del mundo se enfrentan a los peores apuros cuando el comercio pierde dinamismo. No pueden darse el lujo de improvisar paquetes de estímulo fiscal o rescates de industrias debilitadas para amortiguar el desplome provocado por la crisis económica. Para ellos, el comercio representa una enorme parte de la actividad económica global y es sin duda la mejor vía para salir de una crisis que los ha golpeado fuertemente.
O como: Los países comercian, primero y principalmente, porque está en su interés hacerlo. También es del interés de un país reducir las barreras a la importación a fin de tener un acceso más barato a los bienes y servicios que no puede producir de manera competitiva. El comercio incrementa la competencia y mantiene la inflación bajo control. De esta forma, el comercio puede elevar los niveles de vida. Además, los países que reducen las barreras a la importación también terminan aumentando sus exportaciones.
En definitiva, muestra una visión del comercio internacional que está en el extremo opuesto a lo que suele ser habitual en muchos de los grandes medios de comunicación, y que sin embargo, es mucho más acorde con la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario