miércoles, 1 de abril de 2009

Narcís Serra pide la recapitalización general de todas las cajas


La recapitalización general equivale a un 'manguerazo' de dinero público a todas las entidades, sin distinción. La tesis que está moviendo informal y activamente Serra tiene la virtud de que da estabilidad al sector. Y también, al ser indiscriminada, encubre a las entidades que tienen más necesidades económicas.

Ciertamente, esta forma de actuar puede tener la ventaja de evitar el goteo de noticias negativas que producirá una cadena de intervenciones gubernamentales en cajas, pero al mismo tiempo hace más difícil distinguir entre las que se han gestionado bien y las que no.

Además, es más que previsible que muchas de esas noticias negativas vayan precedidas de cantos al optimismo del Presidente Zapatero. Acentuando la pérdida de credibilidad.

Por último, no hay que olvidar que Narcís es presidente de una de las cajas que se dice que pueden tener problemas más serios. Con lo que haciendo estas declaraciones está, quizás, reconociendo los problemas de su entidad.

La noticia puede leerse en elmundo.es.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

II. NARCÍS SERRA, DE ALCALDE A BANQUERO, VERSUS

JAVIER DE LA ROSA, DE BANQUERO A GRAN ESTAFADOR.



Rafael del Barco Carreras



Con este título en www.lagrancorrupcion.blogspot.com y www.lagrancorrupcion.com intento demostrar que sus vidas no fueron tan distantes y dispares como ambas partes pretendieron dejar constancia en las varias citas en que se refieren el uno del otro. Parten de los mismos padrinos, familias, íntimos y amigos, Samaranch y la alta burguesía franquista. En sus comienzos, los 60-70, licenciados en Derecho o Económicas, los colocan a uno en la banca, Banco Pastor, y a otro en la Administración, Diputación. No perderán un segundo en medrar y aprovechar sus empleos, entonces tristes sueldos oficiales. Los dos son trepas y ambiciosos sin límite. Ganarán su primer dinero explotando sus relaciones. Tráfico de influencias. Narcís forma “despacho” con Miguel Roca, y De la Rosa, desde el Banco Pastor “negocia letras” con Luis Hernández Martín del Banco Urquijo. Sus primeros socios e íntimos se diluirán en sus muy activos futuros, pero cruzándose en varias de sus grandes ambiciones.

Hablaron poco el uno del otro, a pesar de lo mucho que les encanta y encantaba trastear de lo divino y humano con la Prensa… pero sin soltar una verdad ni durmiendo. Para todos los medios, eran enemigos, ¡grandes enemigos! Que callaron, uno, Narcís, lo descubierto en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona… y el otro los miles de millones que costó ese silencio encubriéndole, donde incluso estafaba a su propio padre manejando sus talonarios firmados en blanco o falsificando su firma… pero en sus intensas vidas dejarían rastros evidenciando lo que he repetido hasta la saciedad. Las andanzas de Javier por Madrid untando a diestro y siniestro, o sea, izquierda y derecha, en tiempos de KIO, con Serra de Vicepresidente del Gobierno y jefe absoluto del CESID, en que el padre De la Rosa vivirá tranquilo entre Cadaqués y el Casino de Le Boulou, tienen más puntos coincidentes, siempre con miles de millones de por medio.

La Profunda Crisis actual, producto de la Gran Burbuja Inmobiliaria y Pirámide Financiera, pone encima de la mesa, con saldos deudores en la banca y cajas, encubiertos y hasta “provisionados” en otras operaciones, aquellas y muchas grandes estafas y corrupciones, que si la vida me depara suerte y tiempo…escribo y escribiré en INTERNET… por el momento único lugar posible…