jueves, 20 de noviembre de 2008

Los Ayuntamientos, como instituciones públicas, tienen una fuerte tendencia al gasto y a la contratación de funcionarios

Las institutuciones públicas, mediante sus órganos de gobierno deben decir ir en una dirección u otra, es decir dedicar los recursos escasos a tal o cual proyecto. Pero para ello no pasará ni un sólo día en que no reciba presiones para incrementar el número de sus funcionarios, en gran parte, porque la estructura económica de nuestro país hace que los empleos públicos sean, simplemente, mejores que los privados.

Cuando al frente de una institución publica está gobierno débil, por carecer de legitimidad, por no tener un liderazgo claro, o por estar conformado por un conglomerado de formaciones políticas dispares, entonces se convierte presa fácil para aquellos que desean incrementar las plántillas públicas. Tal como recoge El Mundo el día de Baleares esto es lo que le está ocurriendo al Ayuntamiento de Palma.

Por eso no es estraño que las subidas de impuestos y precios públicos estén, en muchas ocasiones, muy por encima del IPC. Cort no es una excepción como vuelve a recoger El Mundo el día de Baleares, que detecta una subida del precio del viaje simple de autobuses del 41%.

No hay comentarios: