lunes, 13 de junio de 2011

La concertada ve ´difícil´ el comienzo del curso si el Govern no salda la deuda

La deuda de la Conselleria de Educación al personal no docente de los centros concertados de Baleares sobrepasa los seis millones de euros, por lo que la patronal mayoritaria, Escola Católica, ha advertido de que, en esta situación, ve "difícil" el comienzo del curso escolar en septiembre.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el presidente de Escola Católica de Baleares, Bernat Alemany, quien ha dicho que el Govern les debe cuatro meses de gastos de funcionamiento ordinario.

Este retraso en los pagos podría afectar al pago de las nóminas de junio y la paga extra de verano de entre 800 y 1.000 trabajadores de 110 centros concertados de las islas.

Esta situación de impago ha obligado a que muchos centros hayan tenido que acudir a préstamos bancarios para no retrasarse con los salarios del personal no docente, sin embargo, este tipo de financiación no puede prolongarse más porque no podrá hacerse frente a los intereses si no se recibe el dinero adeudado.

"Queremos dar un toque de atención al nuevo Govern", ha señalado Alemany, y ha añadido que el nuevo Ejecutivo debe saber en qué situación se encuentra el sector de los centros concertados.

Alemany ha advertido de que si en julio no han reciben ningún pago, ven "difícil" un posible comienzo de curso en septiembre, lo que afectaría a un total de 50.000 alumnos de los centros concertados. diariodemallorca.es

No hay comentarios: