lunes, 6 de diciembre de 2010

Aún es muy pronto para comprar un piso

En España existen 3,1 millones de pisos vacíos (no se trata ni de pisos de primera ni de segunda residencia, sino de pisos en toda la geografía que están deshabitados, por ejemplo, en el centro de las ciudades). A ellos se unen 1,35 millones en construcción y 650 recién construidos en venta, más de 180 mil escriturados y no registrados. Además hay más de 600 mil de segunda mano en venta.


Existen en España pisos a la venta que serían suficientes para satisfacer la demanda durante los próximos 8 años, esto siempre y cuando que ninguno de los 3,1 millones que están vacíos salieran a la venta o al mercado de alquiler, ni que de los 1,35 millones en construcción fueran finalizados.


Por otro lado los test de resistencia financiera realizados a la banca española en julio de 2010 han demostrado que la situación patrimonial real de la misma es mucho peor que la declarada. Así sabemos que, frente a la bajada del 11% respecto a los precios de los pisos que estos test prevén como peor escenario hasta finales de 2010, la real se halla hacia el 30%.


La noticia completa está en abc.es.

No hay comentarios: