viernes, 25 de junio de 2010

Las grandes alarmas actuales como la gripe A o la nube volcánica son fallos de gobierno

El vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, criticó ayer la respuesta que los líderes políticos han dado a ciertos problemas recientes, como la nube de ceniza volcánica o la gripe A. También dijo que España deberá tomar decisiones "muy duras" para poder recuperarse de la crisis económica actual.


A nivel local, el responsable de Sol Meliá señaló que España "tiene que tomar decisiones muy duras", ya que "el camino a la recuperación está siendo más largo de lo esperado", circunstancia que no se da en la mayoría de los países de América Latina, pues "se están beneficiando de las medidas que adoptaron".



Según indicó, España fue "la niña bonita" del desarrollo económico europeo durante los últimos diez años, pero dicha bonanza "se centraba en el corto plazo y la construcción".
Además, señaló que la relajación de las políticas inmigratorias favoreció la entrada de unos siete millones de inmigrantes, muchos de los cuales no disponen actualmente de medios para subsistir a causa de la crisis, lo que supone "una enorme carga para el Estado". "No vamos a poder sostener esto", concluyó.
De cara al futuro, Escarrer incidió en la importancia de la educación, a la que consideró "el principal desafío del país", y subrayó la relevancia de aspectos como las políticas medioambientales, los conflictos sociopolíticos o la responsabilidad social corporativa.
Recogido de hosteltur.com.

No hay comentarios: