miércoles, 13 de enero de 2010

Chávez anuncia cortes de luz de cuatro horas cada dos días en Caracas

Lo que empezaron siendo fallos imprevistos de electricidad, una lotería que podía dejar a los venezolanos sin luz durante horas por la noche, se ha convertido en un plan organizado de racionamiento de energía. El presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, ha anunciado que la restricción del servicio eléctrico en Caracas tendrá una duración "máxima de cuatro horas" cada "dos días" en la región capital y comenzará partir de este miércoles.

La noticia es de elpais.com.

En febrero de 2007, Chávez anunció su decisión de que el gobierno monopolizara toda la producción y distribución de electricidad de el país, y así, una de las más antiguas, fiables y exitosas empresas venezolana pasó a ser subsidiaria de Petróleos de Venezuela.

Hay que recordar que la producción de Pdvsa (Petróleos de Venezuela) ha ido cayendo en picado desde que como consecuencia de que sus trabajadores se declararon en huelga en 2002, y sus gerentes y técnicos fueron despedidos y reemplazados por chavistas sin experiencia dedicados a cobrar su apoyo político al presidente.

No hay comentarios: