viernes, 12 de junio de 2009

El Gobierno de Zapatero sube los impuestos tras las elecciones

Tal como se adelantó en post de este mismo blog a principios de Mayo, el Gobierno de España ha decidido subir los impuestos de la gasolina y el tabaco, ahora que ya hemos pasado la contienda electoral.

Sin duda, para un gobierno gastador como el actual era una tentación demasiado fuerte subir los impuestos sobre bienes de muy baja elasticidad-precio, justo antes de que estos mismos precios inicien una senda alcista.

Por supuesto los miembros del gobierno intentan "vender" la medida como positiva, haciendo referencia a lo que dichos productos cuestan en otros países. Sin embargo, esta no es una buena noticia, pues se trata sólo de la primera subida de impuestos a la que le tendrán que seguir otras, dado el mal estado de las cuentas públicas.

Lo peor de todo es que esta medida no hace otra cosa que poner mayores dificultades a la anelada recuperación económica. Realmente este gobierno sólo tiene una tarde en lecciones de economía. Eso sí simpre esperará a que pasen las elecciones para aplicarlas.

La noticia la adelanta elpais.com.

No hay comentarios: