domingo, 8 de febrero de 2009

Ranking de Municipios de las Baleares por turistas alojados en hoteles y similares




Los datos que aparecen en el gráfico adjunto proceden de los Estudios y publicaciones de la Cámara de Comercio de Mallorca, y aunque son de 2004, son los más recientes (se publicaron en 2006). Resultan lo suficientemente interesantes como para comentarlos.

Se puede observar como Calviá es el municipio que más turistas recibe, pues llega a superar el millón. O lo que es lo mismo más de 28.000 turistas al día. Pocas organizaciones son capaces de mover semenjante número de personas con tanta rapiedez y eficacia.

Le sigue Palma y luego Alcudia. Mientras que en cuarto lugar, aunque a cierta distancia (394.000 turistas) se encuentra San Llorenç des Cardessar.

El primer municipio no mallorquín, no es uno ibicenco sino menorquin, se trata de Ciudadela que ocupa el quinto lugar con 281.000 turistas al año.

Por último, otra sorpresa más la constituye el que el primer municipio pitiuso es San Josep de Talaia, por delante de Sant Antoni y de Santa Eulalia del Rio.

Lógicamente el raking varía cuando se considera el turismo residencial, o la población flotante. Sin embargo, siempre Calviá ocupa el primer lugar.

No hay comentarios: