jueves, 16 de octubre de 2008

¿Es la bajada del precio de las viviendas la solución a la crisis?

Uno de los elementos que más ha contribuido a la crisis actual, es la burbuja inmobiliaria, la tremenda sobrevaloración de los activos inmobiliarios que hace que actualmente nos movamos en una auténtica disyuntiva pues mientras pensemos que los activos bajarán de precio el mercado estará paralizado. Pero al mismo tiempo, se tiene mucho miedo a la pérdida de riqueza que supone una fuerte minusvaloración de activos.

En cualquier caso sólo volveremos a tener una economía sólida cuando creamos que todo irá a más, incluido el precio de los inmuebles. Pero mientras muchos tienen incentivos para evitar una fuerte bajada de precios, tal como recoge la noticia del pasado día 9 de ElEconomista.es.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una innegable crisis para los especuladores y otros actores en este rol. Y ahora, puede que el camino que va del embargo masivo a la quiebra de los bancos sea poco práctico (¿tanto riesgo se asumió?). Es difícil ponerse del lado de unos y pretender estar cargado de razón. Personalmente, me dice algo que se hagan casas en Son Vida como churros.