Es decir, el fenómeno del graffiti lo encontramos en dos lugares diferenciados:
- En monumentos y paredes públicas
- En Persianas y barreras de comercios

Por ello es urgente llevar a cabo un CONTUNDENTE PLAN que evite las pintadas y graffitis.
- Los ciudadanos y en especial los comerciantes deberían tener la completa seguridad de que dichas pintas nunca se volverán a producir. Por tanto, a Ayuntamiento le corresponde, además de realizar este anuncio, actuando de forma contundente contra quien no respecte las normas. Tener la completa seguridad de que no se repetirán en el futuro es la única forma para que valga la pena invertir en limpieza o repintado, tanto para comerciantes como para las propias instituciones.
- Una vez conseguido y anunciado lo anterior, el Ayuntamiento debe proceder a la limpieza de las paredes, monumento públicos, etc.
- Como es posible que muchos ciudadanos consideren que los graffitis constituyen una forma de "Arte Urbano". Se deben habilitar por parte del Consistorio lugares en donde se puedendan y tenga sentido la realización de graffitis. Incluso facilitando la posibilidad de realizar convocatorias de concursos y realizando muestras de los mismos al conjunto de los ciudadanos.
- Por último, se debería estudiar la posibilidad de conceder una rebaja fiscal a aquellos comerciantes que limpien sus barreras o persianas, en la completa seguridad de que nunca más serán objetos de actos de vandalismo de este tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario