jueves, 18 de febrero de 2016

Propuesta realizada hoy en el Ayuntamiento de Palma de una CAMPAÑA para limpiar Pintadas y Graffitis

La ciudad de Palma está plagada de pintadas y graffitis que ensucian monumentos, paredes públicas y persianas de comercios.

Es decir, el fenómeno del graffiti lo encontramos en dos lugares diferenciados:
  • En monumentos y paredes públicas
  • En Persianas y barreras de comercios

Ambos tipos de graffiti suponen una apropiación indebida de la vía pública, sin ningún respecto ni por el espacio ni por la estética común. Afeando el entorno con sus negativas consecuencias para la convivencia. Degrandando el paisaje urbano y, afectando, también negativamente el desarrollo comercial, turístico y de negoci
Por ello es urgente llevar a cabo un CONTUNDENTE PLAN que evite las pintadas y graffitis

Ese Plan tiene que constar de 4 partes:
  1. Los ciudadanos y en especial los comerciantes deberían tener la completa seguridad de que dichas pintas nunca se volverán a producir. Por tanto, a Ayuntamiento le corresponde, además de realizar este anuncio, actuando de forma contundente contra quien no respecte las normas. Tener la completa seguridad de que no se repetirán en el futuro es la única forma para que valga la pena invertir en limpieza o repintado, tanto para comerciantes como para las propias instituciones.
  2. Una vez conseguido y anunciado lo anterior, el Ayuntamiento debe proceder a la limpieza de las paredes, monumento públicos, etc.
  3. Como es posible que muchos ciudadanos consideren que los graffitis constituyen una forma de "Arte Urbano". Se deben habilitar por parte del Consistorio lugares en donde se puedendan y tenga sentido la realización de graffitis. Incluso facilitando la posibilidad de realizar convocatorias de concursos y realizando muestras de los mismos al conjunto de los ciudadanos.
  4. Por último, se debería estudiar la posibilidad de conceder una rebaja fiscal a aquellos comerciantes que limpien sus barreras o persianas, en la completa seguridad de que nunca más serán objetos de actos de vandalismo de este tipo.
 En cualquier, caso todo lo anterior no pretende otra cosa que ser un ejemplo  de como diseñar e iniciar una auténtica campaña para adecentar la Ciudad, de manera que pueda mostrar su mejor cara tanto para sus propios ciudadanos, como para sus visitantes.

No hay comentarios: