jueves, 16 de octubre de 2014

El Govern, tras cerrar Cidtur, vuelve a crear un organismo similar.

En diciembre de 2012 se procedió al cierre de la Fundación Centro de Investigación y Desarrollo para el Turismo, ahora se crear un organismo similar. europapress.es

El Govern y la CAEB se alían para “transformar la economía de Balears”

El presidente del Govern balaer, José Ramón Bauzá, ha anunciado este jueves la creación de la Fundación Impulsa Balears, conjuntamente con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), que tiene como misión coordinar a los sectores públicos y privados de cara a desarrollar un proceso de transformación económica en la Comunidad Autónoma.

Según ha explicado el presidente, ‘Impulsa Balears’ tiene la función de “desarrollar y consolidar una plataforma de conocimiento e interacción, capaz de coordinar los sectores públicos y privados, con tal de coordinar el desarrollo de un proceso transformador de la economía de las Islas”.
mallorcadiario.com

La Fundación CIDTUR es una fundación pública constituida el 20 de diciembre de 2007 por la CAIB y la Administración General del Estado, representados por la Consejería de Economía, Hacienda e Innovación y el Ministerio de Educación y Ciencia, respectivamente. 

Su objeto es gestionar los medios y recursos para la ejecución de programas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el campo del turismo. La dotación fundacional fue de 60 miles de euros.

Impulsa BalearsEs tracta d'una iniciativa pionera a nivell estatal que s'alinea amb l'Estratègia de seguretat nacional aprovada pel Govern d'Espanya el passat mes de maig i amb l'Estratègia de Recerca i Innovació per a l'Especialització Intel·ligent (RIS3), adoptada per la Comissió Europea l'octubre de 2011 per al període 2014-2020. Contempla tant el desenvolupament d'un sistema d'intel·ligència econòmica, com els mecanismes de transferència i xarxes necessaris per a l'articulació d'una agenda integrada de transformació econòmica territorial.

La iniciativa que es concreta en una fundació impulsada per Govern i CAEB està oberta a tot el teixit empresarial, associacions, administracions locals, els diferents grups parlamentaris i al coneixement de la Universitat de les Illes Balears, així com centres tecnològics, entre d’altres. Establirà objectius a mitjà i llarg termini, per canalitzar esforços i recursos, fomentant i impulsant la competitivitat de Balears.

No hay comentarios: