martes, 12 de octubre de 2010

El precio de la vivienda acelera su caída en septiembre


El precio medio de la vivienda registró un descenso del 4,2% en Baleares durante el pasado septiembre respecto al mismo mes del año anterior, frente a la caída del 5% a nivel nacional, cuatro décimas más respecto al dato que se anotó en agosto (-4,6%), según el índice que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza sobre pisos libres, tanto nuevos como usados.
Al igual que en el caso de Baleares, por debajo del descenso medio se situaron las capitales y grandes ciudades, donde el precio de la vivienda bajó un 4,6%, moderando en nueve décimas la caída registrada en agosto (-5,5%). Por su parte, el descenso en Canarias se situó en el 4,2%, mientras que en el resto de municipios, la caída en septiembre fue del 3,4%.
Este porcentaje refleja un nuevo repunte en el descenso interanual de los valores de las viviendas, si bien esta evolución de los últimos tres meses puede verse alterada en los próximos ante la influencia de la finalización de las deducciones por vivienda habitual.
La bajada acumulada desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007, en pleno 'boom' inmobiliario, se acentúa tras los descensos de los últimos tres meses y se sitúa ahora en el 18%.
Informa elmundo.es.

No hay comentarios: