viernes, 19 de febrero de 2010

La morosidad del sistema financiero cierra 2009 en el 5,07%

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a particulares y empresas cerró el año en el 5,07%, el nivel más alto desde mayo de 1996, cuando se situó en el 5,31%, según confirmó el Banco de España a Europa Press.


La noticia es de libertadbalear.com.

2 comentarios:

Adrián dijo...

Andaba buscando por google quién fue el primer economista que formuló la teoría del excedente del consumidor, y me encontré con sus apuntes. Son los primeros que aparecen en el buscador! Felicitaciones por el blog. Por cierto, no sabrá qué economista fue quien inventó dicho término? Un saludo

Pep Ignasi Aguiló Fuster dijo...

Gracias por tu comentario Adrian.

He estado visitando tu blog "Tinta en llamas", y me han resultado muy interesantes tus reflexiones. Por cierto comparto contigo la duda sobre si es necesario memorizar tanto. Aunque me inclino a pensar que no, que no es necesario.

Por otra parte, creo que el concepto de "excedente del consumidor", como muchos otros lo introduce Alfred Marshall en su libro de 1890 "Principios de Economía". Es posible que algún otro pensador adelantara algo (quizás Edgeworth), pero cuando el concepto tomó carta de relevancia debió ser con Marshall.

Enhorabuena por tu blog, que desde ahora procuraré seguir.