Mallorcadiario.com, tal como viene ocurriendo desde hace varios tiempo, pública los pronósticos de sus opinadores sobre el año que comienza. Aquí está mi pronostico personal:
n España el sanchismo continuará gobernando y fracturando a la sociedad, aunque su pérdida de apoyos populares se acentúe"
Más allá de la continuidad de las tendencias de las grandes variables, el 2026 puede ser un año el año en que se llegue a la paz en Ucrania; en el que las dictaduras hispanoamericanas cedan el paso a sociedades más abiertas e inclusivas; en qué Europa revise su exceso de burocratismo y centralismo bruselense para volver poner algo más de énfasis en el protagonismo originario de sus mercados; y en el que, a pesar de las dificultades, el oriente medio encuentre un camino más armonioso y próspero.
En Baleares será un año en el que la afluencia turística se moderará levemente, en cierta medida. Lo mismo ocurrirá con el crecimiento demográfico. Al tiempo que veremos el inicio de algunas inversiones en infraestructuras, lo cual, facilitará una perspectiva más equilibrada.
Sin embargo, en España el sanchismo continuará gobernando y fracturando a la sociedad, aunque su pérdida de apoyos populares se acentúe. Europa, a pesar de las moderadas rectificaciones, seguirá suministrando los fondos necesarios para el mantenimiento del gobierno, aunque éste lo emplee de forma netamente clientelar. La buena noticia es que aprobar nuevas leyes será complicado.
En definitiva, si no se presentan nuevos “cisnes negros” será un año más que aceptable en el plano internacional, aunque en nuestro país tendremos que esperar para observar un horizonte totalmente despejado. Por lo demás, seremos un año más viejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario