martes, 29 de marzo de 2016

Los problemas financieros de Cort los provocará el Govern.

En el último Pleno celebrado el pasado miércoles día 23 realicé una pregunta al Concejal de Hacienda Don Adrián García, relativa a la situción de los pagos del Govern con Cort. Pues resulta del todo preocupante que el Govern anuncie un déficit del 1,51% de PIB, que equivale a unos 412 millones de euros y que como solución a este problema pida que el Gobierno Nacional le "perdone" 500 millones, más otros 500 a adelantar respecto al sistema de financiación que pactaron sus propios partidos.

Todo eso se agraba porque el Govern le ha prometido al Ayuntamiento 11 millones que no tiene a cuenta de la Ley de Capitalidad. Y como prometer es mucho más fácil que cumplir, lo que pasará es que Cort sufrirá un fuerte déficit, no como consecuencia de su propia gestión (sujeta a la Ley de Estabilidad Presupuestaria), sino como consecuencia de la mala gestión que se está haciedo en el Govern.

Aquí está la pregunta, que, por supuesto, quedo contestada con "No hay ningún motivo de preocupación", ya no estamos en la época de los "recortes".

Pero lo cierto y verdad es que al igual que desde el Govern se pide al Gobierno Central la condonación de deudas, también la puede acabar pidiendo, de una manera u otra, a los Consells y Ayuntamiento. El Pacte de Progrés II ya lo hizo en 2010 y 2011.




No hay comentarios: