viernes, 18 de septiembre de 2015

Una aportación desde Baleares a la economía nacional: Fijos-discontinuos

expansion.com

El Gobierno va a aprobar un incentivo fiscal para las empresas y los comercios del sector turístico. Para fomentar el mantenimiento del empleo más allá de los meses de verano y de mayor flujo de visitantes, el Ejecutivo ampliará las ayudas fiscales a las compañías que mantengan en nómina a sus trabajadores fijos discontinuos en noviembre, febrero y marzo. 
El alivio fiscal consistirá en “una bonificación en dichos meses del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, así como por los conceptos de recaudación conjunta de Desempleo, Fogasa y Formación Profesional” de los trabajadores indefinidos discontinuos de empresas dedicadas a actividades encuadradas en los sectores de turismo y comercio y hostelería vinculados a la actividad turística. 
Así lo especifica la disposición adicional sexagésima novena del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, cuyo trámite parlamentario comienza hoy, con las primeras comparecencias de altos cargos en el Congreso de los Diputados. 

No hay comentarios: