martes, 21 de abril de 2015

El adelanto de la temporada provoca un récord de fijos discontinuos en marzo

El adelanto de la temporada turística tiene un efecto directo en el empleo. Prueba de ello son las llamadas a los trabajadores fijos discontinuos.
En marzo de este año se registró un récord de afiliados con este tipo de contrato, según datos de la Dirección Provincial en Balears de la Tesorería General de la Seguridad Social.
El mes pasado había 32.284 trabajadores fijos discontinuos indefinidos afiliados a la Seguridad Social, el mayor número en un mes de marzo de los últimos tres años. Este incremento se corresponde con una mayor apertura de establecimientos hoteleros. Un 46,6 % de la planta hotelera de Mallorca estaba abierta en marzo, un 5,4 % más que el mismo mes del año pasado, según datos de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que ya ha constatado un adelanto de la temporada.
La secretaria de Ocupación de CCOO, Silvia Montejano, recordó que el trabajador fijo discontinuo es el primero al que llaman las empresas y que este año, el incremento de afiliación en marzo coincide con el inicio de la Semana Santa, a principios de abril. Montejano lamentó que si bien hace años el trabajador fijo discontinuo estaba en activo hasta diez meses al año, «ahora justo llega al medio año». Por ese motivo, desde CCOO abogan por mejorar la calidad del empleo.

No hay comentarios: