viernes, 28 de agosto de 2009

Bajar los precios de los hoteles para hacer frente a la crisis

hosteltur.com informa sobre algunas cadenas hoteleras que han decidido rebajar el número de estrellas de sus establecimientos para hacer frente a la crisis.

Uno de los ejemplos más claros es el de la cadena Starwood, que ha decidido reducir la cantidad de servicios que ofrece en sus alojamientos de lujo y con ello el número de estrellas, hasta que la industria comience a recuperarse. Otras como InterContinental y Hilton también han decidido recortar la calificación de sus establecimientos.

Las medidas pasan por suprimir algunos servicios como los regalos a la llegada al hotel, flores frescas en la habitación, diarios gratuitos y hasta se suprime el horario de recepción de 24 horas, aunque esto último no es un servicio exclusivo de los alojamientos de lujo. Medidas que se han puesto en marcha para no perder rentabilidad.

Es curioso pensar como aquí en Baleares muchos gurús han mantenido y mantienen la tesis contraria, hablando de aumentar la "calidad" para poder cobrar precios más altos. Quizás tengan que hacer un replantemiento de todas sus recomendaciones.

1 comentario:

Pau A. Monserrat dijo...

Interessant entrada, que afegeixo al grup a Facebook