El humanismo, la función empresarial, la concepción dinámica del mercado y el liberalismo son las cuatro notas diferenciadoras de la corriente de investigación económica que preconiza la Escuela Austriaca.
a) Es una escuela muy humanista y multidisciplinar, que desarrolla sus aportaciones teóricas partiendo del ser humano, es decir, del hombre y las mujeres tal y con son en realidad, no en el estereotipo de que los economistas bautizaron como homo economicus maximizador de beneficios y protagonista simple de modelos matemáticos.
b) Según los austriacos, el protagonista de todos los fenómenos sociales es el empresario, es decir, el ser humano dotado de una innata capacidad, a la vez creativa y coordinadora, para descubrir fines que merecen la pena y actuar para alcanzarlos.
c) Conciben la sociedad como un orden espontáneo: es decir, como un proceso competitivo, que jamás se encuentra en equilibrio y que no puede ser ni diseñado, ni controlado desde ningún organismo central
d) Es la escuela liberal de la economía por antonomasia, pues es la que mejor explica como la intervención del Estado y la coacción sobre la función empresarial perturban gravemente el proceso de creatividad y coordinación.
Notas tomadas del profesor Huerta de Soto
Notas tomadas del profesor Huerta de Soto
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