El actual gobierno de Zp es como de diseño, tal como ocurre con el nombre de su lider. Por eso, desarrolla una política mediática y de comunicación como "gran política". Así, negó la crisis, luego prometió su pronta recuperación, repatió dinero (400 euros, cheque bebé, renta de emancipación, Plan E para ayuntamientos, etc.), todo ello en arás a crear una imagen de gobierno preocupado por los débiles, cuya mejor política es espera a que escampe, pues los responsbles de la crisis son los EEUU y su anterior presidente Bush.
Pero da la sensación que ese discurso se acaba, por lo que el presidente tendrá que iniciar una política más realista, enfrentándose a las llamadas reformas estructurales. No obstante, también abordará los temas más peliagudos aplicando buenas dosis de diseño, de manera que pueda "vender" lo mejor posible, políticas que pueden parecer, a primera vista, impopulares.
Así, hoy mismo se nos informa que:
¿Se trata de una mera advertencia, o ya forma parte de la política de comunicación iniciada durante el pasado fin de semana?. Habrá que espera para verlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario