Tal como informa elpais.com la aerolínea Spanair ya es catalana, propiedad de La Generalitat y de otros entes oficiales.
Su misión estratégica es también ayudar a convertir El Prat en un gran centro de conexiones de vuelos intercontinentales -en el idioma del sector: un hub-, como es Francfort, Londres o Madrid. Mientras Barajas es un puente directo a América Latina con Iberia, El Prat aspira a erigirse en alternativa, sobre todo encarada hacia el mercado asiático, de la mano de Spanair
Todo parece indicar que se trata del primer gran paso hacía la construcción de la Euroregión, que tal como comentamos en un artículo periodístico publicado en El Mundo hace algo más de un año, se está diseñando para evitar la pérdida de centralidad de la ciudad de Barcelona como consecuencia de las políticas excesivamente nacionalistas catalanas.
Sin embargo, la lógica del mercado es muy fuerte, por lo que la aventura de Spanair quizás tenga menor recorrido del que anuncian los políticos tripartitos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario