Sin embargo, en el período analizado se puede observar una preocupante tendencia a la baja, que es preocupante, pues es la creación de empreas, y no de la destrucción, la que permite la innovación, la mejora y el bienestar.
La creación de empresas.
- Una sociedad dinámica, que quiera construir su bienestar material sobre sólidos cimientos, necesita una tasa de natalidad empresarial elevada.
- Las nuevas empresas toman el relevo de las que ya han completado su ciclo de vida, y canalizan las oportunidades de negocio que los cambios en la tecnología, en los mercados, tanto nacionales como internacionales se producen fruto del dinamismo social.
- Así, son las nuevos empresas las que contribuyen de forma sólida al crecimiento económico, y a la creación de empleo mediante la modernización de la economía.
- Sin embargo, crear una empresa es frecuentemente bastante difícil, como lo demuestran las reducidas tasas de éxito, y la baja proporción de nuevas empresas que superan los cinco años de vida.
- Por ello la política de fomento y ajuda a la creación de nuevas empresas se ha de convertir en un objetivo prioritario de cualquier gobierno, centrandose las posibles actuaciones en tres frentes: el económico, sociocultural-institucional y el gerencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario