El gobierno tripartito acordó subvencionar la compra de tres yates de entre un millón y medio y cuatro millones de euros, una semana antes de que tomara posesión el gobierno de CiU, en diciembre de 2010. Según ha informado RAC1, estas tres subvenciones suponen el 40% del total de las ayudas previstas para la compra de embarcaciones de recreo, que ascienden a 580.000 euros.
Fuentes del Govern han asegurado a la emisora que desconocían estas informaciones porque los anteriores responsables del departamento de Política Territorial i Obres Públiques no lo comunicaron durante el traspaso de poderes. Por esta razón, el gobierno de Mas ya ha enviado una carta a los beneficiarios en la que se les explica que, este 2011, no cobrarán las subvenciones por coherencia con los recortes presupuestarios.
Según las informaciones que explica la emisora, en febrero del 2010, el gobierno tripartito acordó subvencionar el 30% del impuesto de matriculación de las embarcaciones de recreo, a través del presidente de Ports de la Generalitat, Manel Nadal, hermano del conseller del departamento Joaquim Nadal. La noticia es de lavanguardia.es.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario