El New York Times aprovechó ayer para poner una fecha de salida al que podría convertirse en el primer lector de libros electrónicos con tecnología de tinta electrónica a color. Aunque se han visto prototipos con anterioridad ninguna compañía tiene por ahora ningún modelo en el mercado.
Se espera que Hanvon –una empresa China- aproveche al conferencia de pantallas planas que se celebra hoy en Japón para mostrar el primer modelo, que llegaría a las tiendas en marzo con un precio aproximado de 440 dólares. La pregunta en boca de todos, por supuesto, es si realmente hay futuro para este tipo de libros, que después de todo tienen el mismo precio que una tableta.
La posibilidad de tener color con las ventajas de la tinta electrónica –bajo consumo eléctrico, visible en exteriores y con luz incidiendo directamente sobre la pantalla- parece prometedoras pero hay todavía muchos problemas. Este tipo de pantallas muestran colores muy apagados y no pueden reproducir vídeo por la baja frecuencia de respuesta. Los proveedores de contenido que podrían estar más interesados en este tipo de tecnología , como las revistas, no van a aceptar una reproducción pobre de colores. Otras alternativas, como la tecnología Mirasol, tienen un problemas similares aunque podrían ser una solución a medio plazo.
Informa elmundo.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario