¿Cómo funciona la subasta de Bloemenveiling de Aalsmeer?
LLegan las flores de los cultivadores holandeses y de otras partes del mundo, se ponen en cubos, que a su vez se acomodan en estanterías con ruedas, clasificadas según variedad, proveedor, país y calidad. Se guardan en almacenes refrigerados para ofrecerlas al día siguiente, entre las 6 y las 11 de la mañana.
Podrá sentir el nerviosismo en la zona comercial, el frescor en los almacenes de flores o el ambiente internacional que se respira.
Podrá sentir el nerviosismo en la zona comercial, el frescor en los almacenes de flores o el ambiente internacional que se respira.
Algunos datos y números sobre la importancia de las subastas de este tipo en Holanda.
- Según el libro Guiness de los Récords, la subasta de Aalsmeer al sur-oeste de Amsterdam es el mayor edificio comercial del mundo. Cuenta con un millón de metros cuadrados. Por cierto, la superficie total de las sucursales de Flora Holland es de 1.500.000 metros cuadrados.
- El reloj de subasta fue inventado en Holanda en 1902. Se subasta a la rebaja. Se empieza con un precio alto que va bajando. El comprador que para el reloj pulsando el botón, obtiene las flores o plantas.
- La subasta de Aalsmeer cuenta con más de 100.000 visitantes al año.
- En 2006 el volumen de venta del conjunto de las subastas holandesas ascendió a 3.975.400.000 euros. Se trató de 2.500.400.000 euros en flores cortadas, 1.186.500.00 en plantas de maceta y 288.500.000 en plantas de jardín.
- La flor cortada que se ofrece más en las subastas de flores es la rosa, seguido por el crisantemo y el tulipán.
- La planta de maceta que se ofrece más en las subastas de flores es el phalaenopsis, seguido por el anthurium y el kalanchoë.
- Anualmente el sector holandés de cultivo de flores y plantas desarrolla entre 1.200 y 1.500 variedades de flores y plantas.
- No todas las ventas se efectúan por medio del reloj. Las subastas también actúan de intermediario entre cultivadores y compradores sin que se haga uso del reloj. Este servicio existe desde 1972 y engloba aproximadamente una cuarta parte del total de la cifra de venta.
- Las subastas holandesas utilizan un total de 12 millones de cubos para flores, 5,5 millones de bandejas para plantas y 800.000 cajas para flores.
- La oferta en las subastas holandesas procede de aproximadamente 12.300 empresas diferentes.
La información está extraída de http://www.holandalatina.com/tulipanes.htm, en donde se incluye un documental de 50 minutos sobre la llamada tulipomania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario