España registraba al cierre del primer semestre de 2009 el cuarto precio más caro para un consumo industrial medio de entre 500 y 3.000 megavatios hora (MWh), de 11,54 céntimos de euro por kilovatio hora (kWh), sólo por detrás de Italia (14,35 céntimos), Hungría (12,41 céntimos) e Irlanda (12,06 céntimos).
Este precio, que incluye impuestos, es además superior a la media de los Veintisiete, de 10,51 céntimos por kWh, y contrasta con los 9,61 céntimos del primer semestre de 2008, cuando España ocupaba la novena posición en el 'ranking' comunitario y registraba un nivel inferior a los 9,98 céntimos de la media de la UE.
No obstante, el precio medio que pagan los 27, todavía está por encima del español. Según informa libertaddigital.com con datos de la Asociación Española de Industrias Eléctricas (UNESA) en su Avance Estadístico.
Así mismo, destaca el siguiente gráfico según el cual, la electricidad es la fuente de energía de menor y más constantes precio para consumo doméstico desde la entrada del nuevo siglo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario